En 1993 el turno de la mañana en Radio Femenina (102.5 fm) estaba a punto de tener una crisis. Luego del éxito de Jaime García “el cronchis” como dj de ese horario, se había apostado a Jorge Bustamante  la continuidad y una vez lograda y con creces, existía nuevamente una posibilidad de que el turno perdiera su rating ya que  Bustamante también pensaba dejar el turno para atender sus actividades de trabajo como nuevo arquitecto y  no había tiempo para preparar reemplazo.  El director de la “F” en ese momento era, Ernesto “Neto” González y este le dijo a Jorge apremiado por la situación: “no dejes el turno vos sos hombre de radio”.  En paralelo, Rafael Domínguez ocupaba en la “F” el turno del medio día, era un DJ tranquilo, con perfil más bajo y sin aparente posibilidad de llenar un turno matutino que es exigente en broma, conocimiento musical y alta capacidad interactiva, pero Neto Gonzalez le dijo “si Jorge se va, vos pasas al turno de la mañana”, las cosas estaban tomando rumbo.

Jorge Bustamante ya había escuchado en sus visitas a EEUU de turnos dobles, dónde 2 conductores interactuaban diariamente, crear algo así era una posibilidad de alargar su salida; Rafael Domínguez, por su lado había escuchado también de esos turnos por las historias de su hermano residente en USA y con nada más que eso en común pero con deseos de seguir haciendo radio Jorge y Rafa, con las indicaciones de Neto, se juntaron para proceder con la entrega del turno por parte de Jorge a Rafael, así se sentaron juntos en cabina por primera vez, conversaron sobre la posibilidad de hacer el turno “doble” y se dio una química y trabajo de radio que nunca antes se escuchó en El Salvador, Jorge se quedó y Rafael también.

Jorge y Rafa desde aquel momento y hasta 1998 fueron el turno de la mañana de Radio Femenina,  combinando habilidades y debilidades crearon el mejor turno de la historia de la radio en El Salvador.

Desde 2019, están nuevamente al aire y siguen siendo la opción para un despertar alegre, dinámico y de buena música. Con un poco más de años, menos pelo y algunas libras extra pero con la misma energía son: La trinchera de la buena música…!!!

Abrir chat